PLATILLO TRADICIONAL DE CALGARY: BEEF HASH
INSTRUCCIONES:
Canadá cuenta con muy buena carne, por lo que no es de extrañar que muchos de sus platos más populares estén compuestos de ella. Uno de los más conocidos es la carne de Calgary, que se sirve asada y puede ir en hamburguesa o acompañada de patatas fritas y ensalada. La mejor zona para probarla es en el centro del país.
Ingredientes:
Revuelva el huevo con las migas de pan en un tazón grande y añada la cebolla, el clavo de olor, la pimienta de Jamaica, la mejorana (si la usa), la sal y la pimienta.Mezcla con la carne hasta que todo se integre y forma cuatro hamburguesas de 2 cm de espesor.Presiona con el dedo el centro de cada hamburguesa para prevenir que se levanten mientras se cuecen.
Colocamos la carne sobre la parrilla engrasada a fuego medio-alto y cierra la tapa del asador. Volteamos una sola vez, hasta que el termómetro digital insertado ladeado en el centro de cada hamburguesa, registre 71 ° C aprox 10 mins.
Pongamos encima de cada hamburguesa una rebanada de queso para derretir.
Ponemos a tostar el pan y asemos el tocino de lomo,es importante que este este bañado de miel de maple y ahumado, volteándolo una vez, hasta que quede dorado, aproximadamente 1 minuto. Montamos las hamburguesas con el queso derretido sobre los bollos tostados añadiéndoles una rodaja de tocino, y acompañamoscon un poco de ensalada y frijoles o papas fritas, muy al estilo de Calgary. También se suele servir con una cucharada de ensalada de manzana sobre la carne y eso le da un toque agridulce. Y ahora si una hamburguesa de carne hash deliciosa, provecho!!!!
Comparte la foto de tu platillo en el facebook de Realidad Alternativa o en la página para conocer tus comentarios y sugerencias.