fbpx
Realidad Alternativa, Logo, Micrófono alrededor del mundo

PLATILLO TRADICIONAL DE CEBU: ADOBO

TRADITIONAL CEBU´S DISH

INSTRUCCIONES :

Filipinas tiene una gran influencia china y española en su cocina. Hay que decir que la historia de la comida filipina también coincide con la historia de Filipinas como país. El comercio con otras naciones asiáticas introdujo una serie de alimentos básicos en la cocina filipina, sobre todo el “toyo” (salsa de soja) y el “patis” (salsa de pescado), así como el método de freír y hacer los caldos de las sopas.

Muchos de los chinos que llegaban a Filipinas por negocios a comerciar, se casaban con filipinas locales y así fueron introduciendo sus platos en el país. Cuando llegaron los españoles, los filipinos conocieron lo que era dar un sabor a las comidas, que fuesen sabrosas, de la misma manera que los españoles lo hacían me llamó mucho la atención un platillo llamado Lato, Se trata de un alga marina, también llamada caviar verde. Lo suelen comer sola como aperitivo untándolo en vinagre , tiene una vista como de pequeñas perlas verdes muy llamativas puedes apreciarlo?

El plato más común y famoso en Filipinas es el Adobo, ¿te suena este plato? Pues bien, como ya te habrás dado cuenta el nombre viene del español pero no es lo que nosotros conocemos por Adobo, sino que es un guiso de carne marinada (puede ser pollo, cerdo o pescado) en vinagre, aceite, ajo y salsa de soja.

INGREDIENTS FOR ADOBO

Ingredientes:

 

  • 4 muslos de pollo con hueso 
  • 2 Dientes de ajo
  • 125 ml de Salsa de soja
  • 125 ml de Vinagre de arroz o manzana
  • 2 hojas pequeñas de  Laurel 
  • 5 granos de Pimienta negra 
  • 180 ml de Leche de coco 

 

 

Atemperar un poco el pollo, retirar posibles excesos de grasa y secar con papel de cocina. Aderezar con pimienta molida. Picar finos o machacar los ajos pelados. Mezclar en una cazuela la salsa de soja, el vinagre, los granos de pimienta negra, los ajos, el laurel y la mitad de la leche de coco o nata. Remover  hasta integrar.

Calentar y llevar a ebullición. Incorporar el pollo, bajar el fuego y tapar. Cocinar durante 20 minutos, dando la vuelta al pollo dos o tres veces. Apagar, retirar la tapa y sacar el ave, escurriendo las piezas, y depositar sobre un plato con papel de cocina. Encender el  horno a 240-250ºC.

Retirar el laurel y añadir el resto de leche de coco, mezclando. Llevar la cazuela a la rejilla superior del horno y dejar que reduzca la salsa hasta que quede espesa y caramelizada, unos 15-20 minutos. Retirar y reservar caliente, tapada.

Disponer el pollo sobre una bandeja ligeramente engrasada y dejar en la misma posición, hasta que la carne esté bien tostada, sin quemarse. Girar las piezas a mitad de la cocción, con mucho cuidado pues el horno estará muy caliente. Servir el pollo con la salsa.

Se suele servir con arroz tipo basmati o simples patatas pequeñas cocidas para bañadas en la salsa.

 

Comparte la foto de tu platillo en el Facebook de @Realidad Alternativa o en los comentarios de la página para conocer tus opiniones y sugerencias.

Si no lo has hecho aún, suscríbete gratuitamente en la página www.realidadalternativamx.com.mx y viaja cada semana a otro rincón de este maravilloso mundo!


Gracias por viajar conmigo, hasta la próxima semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO   PODCAST

 

!Se el primero en conocer nuestro nuevo contenido!