fbpx
Realidad Alternativa, Logo, Micrófono alrededor del mundo

RECETA TRADICIONAL DE CHIAYI : ARROZ CON PAVO

RICE WITH TURKEY

INSTRUCCIONES

El street food aquí es la mejor manera de conocer de la gastronomía típica y de su gente y es aquí en la calle dónde podremos degustar más de 50 recetas típicas, comenzando con Grace que prepara el caldo de cabeza de pescado más famoso, otro plato que todos adoran es el arroz con pavo, la sopa de tallarines con ternera, una interesante tortilla de ostras y el pudding de tofu que está realmente delicioso!!!

Arroz con Pavo: Un buen tazón de arroz con pollo comienza con un buen arroz blanco. El arroz blanco elástico generalmente se usa para el arroz con pollo taiwanés. El arroz debe estar bien cocido: si está demasiado blando, no podrá absorber la salsa. Enjuaga muy bien el arroz y escurre toda el agua con un colador antes de cocinarlo. La mejor manera y la más fácil es cocinar el arroz en la olla arrocera o en una olla instantánea, con una proporción de agua y arroz de 1:1. Aunque parece que el pavo es el ingrediente principal de este plato, la echalote frita es realmente lo que lo eleva. La echalote frita contribuye al aroma, la dulzura, además de agregar un poco de textura crujiente a este plato. La salsa y la grasa son lo que hace que este platillo sea tan increíble. Usamos el caldo de cocer la pechuga de pavo como base de la salsa. Incluir los huesos hace que el caldo tenga más sabor, La piel también es importante, ya que queremos sacar la grasa del pavo y usarla para realzar el sabor de este plato. Y aquí están los ingredientes y el paso a paso:

INGREDIENTS FOR RICE WITH TURKEY

INGREDIENTES:

  

1 pechuga de pavo con piel y hueso

½ cucharadita de sal

¼ de cucharadita de pimienta blanca en polvo

1 echalote grande, o dos más pequeños, en rodajas finas

aceite vegetal

agua para cocinar pavo

1 cucharadita de vino de cocina de arroz

1 cebollín, cortado por la mitad

3 rebanadas de jengibre

¼ taza de salsa de soya

¼ de cucharadita de azúcar

3-4 porciones de arroz blanco tibio de grano corto

 

 

 

INSTRUCCIONES

 

Retirar la piel del pavo, sécala y guardamos la piel en un recipiente  en el refrigerador.

Marinamos la pechuga de pavo con sal y pimienta blanca en polvo y guárdala en el refrigerador durante al menos 1 hora, preferiblemente toda la noche.

Para cocinar el pavo,en una olla, agregamos rodajas de jengibre, cebollín, vino de arroz y suficiente agua para cubrir la pechuga de pavo (aproximadamente la mitad de la olla) antes de hervir el agua.

Agrega la pechuga de pavo, cubre la olla y bajamos el fuego. Cocina a fuego lento el pavo por 25 minutos o hasta que la temperatura interna alcance los 165 °F. Colocamos el pavo en un plato para que se enfríe un poco antes de desmenuzar.

 

Mientras tanto, pon una cacerola pequeña a fuego medio. Cuando la sartén esté caliente, coloca la piel de pavo en la sartén y fríe la  a fuego medio o medio bajo. Cocinamos hasta que la piel  se vuelva dorada y crujiente. Apaga el fuego, retira la piel del pavo y deja el aceite en la sartén

 

Agregamos el echalote en rodajas finas a la cacerola y con suficiente aceite vegetal para cubrir la chalota. Freímos el echalote a fuego medio o medio bajo, revolviendo de vez en cuando para que se cocine uniformemente.

Una vez que la mayor parte  se vuelva amarilla, drenamos el aceite con un colador de malla en un recipiente (lo necesitaremos más tarde) y colocamos el echalote en una capa delgada sobre una toalla de papel. No laves la sartén todavía, la necesitaremos más tarde para hacer la salsa.

 

Agrega 3⁄4 tazas del caldo de cocinar el pavo, la salsa de soya y el azúcar en la cacerola. Llevamos a ebullición y luego agregamos una pequeña parte de echalote frita que acabamos de hacer y reservamos la salsa.

Agrega la pechuga de pavo desmenuzada encima de un tazón de arroz blanco caliente, vierte 2 cucharadas de salsa y 1-2 cucharaditas de aceite de echalote sobre el pavo antes de cubrir con echalote frito. Revuelva el arroz un poco antes de comer, agrega más salsa si es necesario y sirve con unas rodajas de pepino y rábano para dar frescura.

 

Comparte la foto de tu platillo en el Facebook de @Realidad Alternativa o en los comentarios de la página para conocer tus opiniones y sugerencias.

 

Gracias por viajar conmigo, hasta la próxima semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO PODCAST

 

Se el primero en conocer nuestro nuevo contenido!