fbpx
Realidad Alternativa, Logo, Micrófono alrededor del mundo

PLATILLO TRADICIONAL DE CHICAGO :  PIZZA RELLENA

STUFFED PIZZA

INSTRUCCIONES 

El origen de la pizza Chicago tenemos que buscarlo en 1943, de la mano del chef Rudy Malnati. La diferencia principal con otras pizzas está principalmente en la masa.Existen dos variantes de pizza Chicago, una abierta llamada deep-dish pizza, y otra cerrada por una segunda capa de masa, tipo calzone, llamada stuffed pizza, es decir, una pizza rellena y es la que haremos a continuación.Esta se coloca en un molde redondo y se sube por las paredes del molde. Fue a mediados de los años 70 en otro local de Chicago, el Giordano ‘s, donde experimentando empezaron a preparar la versión stuffed, así que manos a la obra.

INGREDIENTES

Ingredientes

  • 375 g. harina de trigo de fuerza
  • 240 g. agua
  • 8 g. sal
  • 45 g. aceite de girasol
  • 10 g. levadura seca de panadero
  • 15 g. azúcar
  • 200 g. queso mozzarella rallado
  • 300 g. salsa de tomate para pizza 
  • Queso Parmesano

 

 

En un bol mezclamos el agua tibia, el azúcar y la levadura seca de panadero. Dejamos que repose 30 minutos en un lugar cálido para que comience la fermentación.Cuando el prefermento esté activo comenzamos con la masa. En el bol de una amasadora eléctrica, si disponemos de ella, añadimos la harina, la sal, el aceite de girasol y la levadura fermentada.Comenzamos a amasar la mezcla hasta que tengamos una masa elástica. Este proceso nos llevará entre 15 y 20 minutos de trabajo.Cuando haya pasado este tiempo, volcamos la masa sobre una superficie enharinada y la trabajamos 2 o 3 minutos.Formamos una bola y la colocamos en un bol enharinado. Dejamos que la masa repose en lugar cálido durante 1 hora.Pasado este tiempo la masa habrá crecido y la volcamos de nuevo sobre una superficie de trabajo enharinada.Dividimos la masa en dos partes y reservamos una de ellas. Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa.Colocamos la masa estirada en un molde redondo y desmoldable u otro molde redondo que tengamos con paredes altas.Ajustamos la masa a las paredes y la base del molde sin importarnos, por ahora que queden restos por fuera. Esos restos los recortaremos en su momento.Distribuimos todo el queso mozzarella por la base de la pizza y colocamos encima rodajas de pepperoni al gusto. Reservamos.Repetimos la operación de estirado con la segunda mitad de la masa, la que tenemos reservada. Una vez estirada la colocamos sobre el queso mozzarella y el pepperoni, a modo de tapa de empanada.Colocamos la masa de tal forma que asiente perfectamente sobre los ingredientes de relleno y sellamos perimetralmente con la masa que teníamos de base.Recortamos los excesos de masa dejando un borde de 1 o 2 cm. todo alrededor de la pizza.Hacemos unos cortes en la masa que hemos puesto de tapa, para que respire durante el horneado.Cubrimos la pizza con la salsa de tomate y, con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos, con calor por abajo durante 35-40 minutos, hasta que veamos que la masa está dorada.Cuando la pizza esté lista, la retiramos del horno y la cubrimos con queso Parmesano rallado para que se derrita con el calor de la pizza recién horneada. Servimos al momento.

Comparte la foto de tu platillo en el Facebook de @Realidad Alternativa o en los comentarios de la página para conocer tus opiniones y sugerencias.

Gracias por viajar conmigo, hasta la próxima semana!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO  PODCAST

 

!Se el primero en conocer el nuevo contenido!