PLATILLO TRADICIONAL DE HALLSTATT: REINANKE A LAS BRASAS

INSTRUCCIONES
Amo cocinar, es a la vez un ejercicio de concentración y relajación no es cierto? un espacio propio que a la vez resulta delicioso compartir, así que manos a la obra.
Uno de los platos típicos es el reinanke a las brasas, y era de esperarse que se comsumiera pescado a orillas de un lago asi.También se consume mucho la trucha alpina y el salmón pero nosotros cocinaremos el reianke y estos son los

Ingredientes
- Reinanke de 1 kilo
- Jugo De 1 Lima
- Vino blanco 50 cc
- Cilantro1/2 Manojo pequeño
- Aceite de oliva50 cc
- Vinagre de jerez150 cc
- Ajo 2 Dientes
- Chile Picante1 trozo
Abrimos la reinanke por la mitad a lo largo, quitando la espina central (aunque la podemos quitar una vez cocida). Retiramos las aletas laterales. La humectamos con aceite y la ponemos sobre la parrilla bien caliente del lado de la piel.
Preparamos el primer salseado. Colocamos en el mortero un poco de cilantro con aceite de oliva, y majamos. En otro bol preparamos ajo picado, aceite de oliva vino blanco y zumo de limón.
La segunda salsa también incluirá ajo y aceite de oliva, limón y vino blanco, pero prescindiendo del cilantro.
Agregamos desde el primer momento en uno de los filetes la salsa 1 (el del cilantro) y un momento despues la salsa 2. Vamos pincelando en varias ocasiones durante la cocción. Podemos echar un poco de tambien a las brasas a las brasas, para que vaya ahumando nuestro pescado. Con esto compensamos la pérdida de humedad que se produce durante la cocción. Si llegara a faltarle cocción a la parte de arriba, podemos poner un papel aluminio sobre el pescado para terminarla. De este modo, evitamos tener que darlo vuelta.
Lo salamos con sal parrillera.
sacamos y servimos los filetes en un plato y podemos acompañar con pure de papas típico también de Austria.