fbpx
Realidad Alternativa, Logo, Micrófono alrededor del mundo

PLATILLO TRADICIONAL DE MERIDA: PAPADZULES

image of papadzules

INSTRUCCIONES: 

La cocina tradicional yucateca deriva básicamente de la cultura hispana y la cultura maya. El maíz es un componente esencial de la comida yucateca, y se consume abundantemente. La sopa de lima, el papadzul y los huevos motuleños, son platillos cocinados con tortilla frita, y el panucho o el dzotolbichay, se preparan con masa.La carne de pavo, excepcionalmente empleada en Yucatán, es también ingrediente básico en una gran cantidad de suculentas recetas tradicionales.

La ciudad de Mérida cuenta con infinidad de restaurantes en los que es posible degustar toda clase de comidas, desde las más elementales y económicas, hasta las más sofisticas, y hay cada vez mayor número de establecimientos de cocina gourmet internacional.

Y antes de seguir conociendo este hermosísimo lugar que te parece si hacemos una pausa y nos vamos hasta mi cocina

Bien pues vamos a preparar unos tradicionales Papadzules que son tacos de maíz rellenos de huevo cocido desmesurado, cubiertos con salsa de semillas de calabaza. Estos se sirven con salsa de tomate y picante al gusto.

Ingredientes:

1/2 kg. Pepita de calabaza para papadzul

16 huevos

Ramas de epazote

250 grs.de tortilla

8 jitomates

Preparación:

Cocemos los huevos en agua hasta que la cáscara se raje y los pelamos.

En un recipiente aparte ponemos a hervir agua junto con la pepita especial para papadzules y el epazote. Mueve poco a poco la mezcla hasta que adquiera consistencia cremosa.Para preparar la salsa, hierve en agua los tomates, quita la cáscara y licuamos. En una sartén vierte aceite, el tomate ya licuado, un poco de cebolla picada, sal y, si lo deseas, chile habanero asado.

Posteriormente, corta el huevo en pequeños cuadros y haz con ellos los “tacos” con la tortilla.

Sirvelos con la pepita y “bañados” en salsa de tomate. El platillo se sirve caliente y se puede acompañar con un chile habanero asado. Y ahora sí buen provecho!

 

SI QUIERES SEGUIR VIAJANDO, DA CLICK EN EL BOTON.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL PODCAST

¡Se el primero en enterarte de nuestro nuevo contenido!