fbpx
Realidad Alternativa, Logo, Micrófono alrededor del mundo

Mongolia receta

PLATILLO TRADICIONAL DE MONGOLIA: BUZZ

PLATILLO TRADICIONAL DE MONGOLIA

INSTRUCCIONES 

Amo cocinar, es a la vez un ejercicio de concentración y relajación no es cierto? un espacio propio que a la vez resulta delicioso compartir, así que manos a la obra.

La comida de Mongolia no se caracteriza por el sabor, sino todo lo contrario, es muy sencilla. En general, los platos consisten en carne hervida con grandes cantidades de grasa y harina, y algo de arroz o alguna legumbre. La principal carne es carnero y de yak. En algunas regiones del país se come carne de caballo, yo la verdad no me atrevo a comerlo y tu?

Uno de los platos más consumidos es el buzz, que es una masa rellena de carne y cocida al vapor. Tienen el aspecto de los dumplings chinos, pero con un sabor muy diferente y eso cocinaremos hoy.

La bebida clásica es el té con leche y sal, llamado süütei tsai (té salado). Es muy común que te lo ofrezcan al ingresar a una casa, sobre todo en los gers de la estepa.

Los nómadas consumen mucho una bebida llamada airag, que es leche de caballo fermentada con un 3% de alcohol. Si esa bebida se destila, producen el shimiin arkhi, con un 12% de alcohol. Algunos la hacen con leche de liebre y de yak. Así que tomemos airag y vamos a preparar nuestros Ingredientes:

LISTA DE INGREDIENTES BUZZ

Ingredientes 

Para el relleno:

½ k carne picada de ternera

300 grs. carne picada de cerdo

2 Cebollas picadas

2-3 Ajos

Sal

½ vaso de agua fría

Amasar todo junto mezclando con el agua fría. 

Dejar reposar en la nevera mínimo 30 minutos.

Para la masa:

400 grs de harina

2 huevos

1 vaso de agua aprox.

sal

 

 

Preparación:

La masa es como la de pasta fresca, por cada huevo, agregar 100 grs de harina y  agua. Al amasarla debe quedar lisa , si se queda pegajosa ir añadiendo más harina.

Amasar todo, hacer un rulo y cortar en rodajas finas, de unos 2 o 3 cms. Hacer bolas y estirar con el rodillo cada rodaja, no muy fina. 

Formar círculos del tamaño de una mano, rellenar con la carne adobada y hacer frunces al cerrarlas.

Quedan como paquetitos.Colocarlas en una olla con tapa con fuente engrasada. Cocinar al vapor, unos 20 minutos y cuando las veas un poco doradas servir.

Comparte la foto de tu platillo en el facebook de @pirealidadalternativa y cuentame como te quedo, me encanta saber si lo pudiste preparar y compartir con tu gente!




Quiero agradecer a Fabiola Ruiz Bedolla, nuestra intérprete de Lengua de Señas Mexicana y a todo su equipo de colaboradores, así como un agradecimiento muy especial a Mercedes Obregón, directora del Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje,  IPPLIAP. ¡Gracias por sumarse a este proyecto y a todos ustedes por hacerlo posible! Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL PODCAST

¡Se el primero en enterarte de nuestro nuevo contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *