fbpx
Realidad Alternativa, Logo, Micrófono alrededor del mundo

Receta África

PLATILLO TRADICIONAL AFRICANO: SHOKO

Receta África Foto

INSTRUCCIONES 

Amo cocinar, es a la vez un ejercicio de concentración y relajación no es cierto? un espacio propio que a la vez resulta delicioso compartir, así que manos a la obra. Vamos a Calentar el aceite en una sartén profunda.

Receta África

Ingredientes 

  • 1,5 kg de Pierna de Res Cortada en Trozos 
  • 2 Cebollas Ralladas 
  • 459 g de Tomates Peleados, sin Semillas y Cortados en Cubitos 
  • 2 Cucharadas de Aceite de Maní
  • 4 Dientes de Ajo Picados Finamente 
  • 1 Pimiento Morrón Verde Cortado en Tiras 
  • 300g de Espinacas 
  • 3 Chiles Rojos
  • 1 Cucharada de Jengibre fresco Picado 

 

Espolvoreamos la carne ligeramente con sal, cardamomo, anís, pimienta, y azúcar morena. Doramos los trozos de carne durante 5 minutos, revolviendo frecuentemente hasta que se vuelvan de un color marrón dorado. 

Retiramos de la sartén y reservamos en un recipiente cubierto.

En la misma sartén, agregamos el ajo y las cebollas y ya empieza a oler la cocina muy rico mmmm – hueles? Estas mezclas de especias hacen un aroma muy especial…agreguemos un poco de aceite si es necesario y freímos todo hasta que las cebollas comiencen a caramelizarse.

Añadimos los tomates y el pimiento morrón. Sazonemos con sal y pimienta, y lo ponemos a fuego medio durante 5 minutos. Vamos a agregar todas las especias restantes, la carne y el caldo de res.

Mezclamos bien a fuego lento durante 2 horas, revolviendo suavemente de vez en cuando y mientras esto sucede podemos bailar y disfrutar de una hermosa melodía a cargo de YORO NDIAYE, músico originario de Senegal que solía esconderse en el taller de su padre para construir sus propias guitarras.

Si la salsa se pone muy espesa, agregamos un poco de agua.

Mientras tanto, retire los tallos de las hojas de espinaca, córtelos en trozos grandes y colóquelos en una cacerola con 2 cucharadas de agua con sal.

Cubrimos la sartén y cocinamos las espinacas al vapor durante unos 3 minutos después de alcanzar el punto de ebullición.

Añadimos las espinacas a la carne con su agua de cocción, Revolvemos y cocinamos lentamente a fuego medio, cubierto, durante otros 10 minutos.

Y listo tenemos nuestro tradicional shoko que se puede servir sobre un arroz blanco o sémola de trigo y vamos a disfrutar de u platillo distinto con nuestra familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL PODCAST

¡Se el primero en enterarte de nuestro nuevo contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *