fbpx
Realidad Alternativa, Logo, Micrófono alrededor del mundo

Reikiavik receta

PLATILLO TRADICIONAL REIKIAVIK: FISKASUPA

INSTRUCCIONES 

Amo cocinar, es a la vez un ejercicio de concentración y relajación no es cierto? un espacio propio que a la vez resulta delicioso compartir, así que manos a la obra. 

Ingredientes:

– 400 g de salmón sin piel ni espinas, cortado en cubitos de medio centímetro.

– 400 g de merluza sin piel ni espinas, cortado en cubitos de medio centímetro.

– Caldo de pescado blanco (cabeza y espinas de rape, merluza, bacalao o similares). 1,7 litros.

– 6 tomates medianos triturados.

– 2 tallos de apio.

– 1 pimiento rojo mediano.

– 2 zanahorias.

– 2 cebollas tiernas.

– 1 puerro.

– 2 cucharas soperas de mantequilla.

– 1 cucharada de crema ácida.

– un chorrito de vino blanco.

– Sal y pimienta.

 

Es un plato calentito muy adecuado para un clima frío. 

Islandia es una isla rodeada por un mar muy rico en pesca. De hecho, su industria pesquera es muy potente, y el pescado forma parte desde siempre de la dieta de los islandeses.La sopa de pescado islandesa (fiskasúpa en islandes) es uno de los platos más populares de la tradición gastronómica de Islandia. 

Si visitamos ese extraordinario país podremos degustar fiskasúpa en casi todas partes y en cada lugar será diferente,puede ser de pescado, de pescado con mariscos, o sólo de mariscos. La que presento en esta ocasión es sopa de pescado,Por lo general, suelen ser salmón, bacalao y trucha ártica, aunque, también puede incorporar mejillón, gamba y cigala. 

Todas las verduras deben estar cortadas en trocitos muy pequeños

En la olla donde vayamos a hacer la sopa de pescado islandesa ponemos la mantequilla a fuego lento. Cuando esta esté líquida, añadimos todas la verduras para rehogarlas a fuego medio primero y lento después. Las removemos con frecuencia para que se vayan cocinando de forma homogénea. Transcurridos unos 15 minutos incorporamos el tomate triturado, y dejamos hervir 10 minutos a fuego medio-bajo. Después añadimos el vino blanco y tras 5 minutos a fuego alto, añadimos el caldo de pescado. Ahora dejamos hervir durante otros 5 minutos y durante este tiempo salpimentamos.

El caldo tiene que tener el punto de sal definitivo antes de incorporar el pescado. Cuando lo hayamos conseguido, entonces con el fuego alto lo añadimos y dejamos sólo unos 3-5 minutos como mucho. De esta forma, el pescado mantendrá su sabor, así como una textura óptima. Apagamos el fuego y añadimos la crema moviendo la sopa  con cariño, para que se mezcle correctamente. Dejamos reposar con la olla tapada unos minutos y a la mesa.

Un platillo calientito para este frío en Reikiavik.

 

Así que si te gusta cocinar, probemos hacer esta receta y comparteme la foto de tu platillo en la publicación para saber si te gustó y cómo te quedó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL PODCAST

¡Se el primero en enterarte de nuestro nuevo contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *